Indice de directores

Andrei Konchalovsky Andrei Tarkovsky Andrew Marton Andrew V. McLaglen Archie Mayo Basil Dean Billy Wilder Budd Boetticher Burt Kennedy Busby Berkeley Buster Keaton Buzz Kulik Carlo Ludovico Bragaglia Carol Reed Cecil B. DeMille Charles Chaplin Claude Autant-Lara Claude Faraldo Cornel Wilde Costa-Gavras Cy Endfield Delmer Daves Dick Powell Don Siegel Ed Wood Edouard Molinaro Edvin Laine Edward Buzzell Edward F. Cline Edward Sedgwick Edwin L. Marin Elliott Nugent Ernst Lubitsch Ettore Scola Ewald André Dupont F.W. Murnau François Truffaut Frank Capra Frank Lloyd Frantisek Vlácil Fred Zinneman Fritz Lang Gene Kelly George Cukor George Marshall George Seaton George Sherman George Sidney George Stevens Gérard Oury Giorgio Bianchi Gordon Douglas H. Bruce Humberstone H.C. Potter Hal Walker Harry Keller Henri Verneuil Henry Hathaway Henry King Henry Koster Herbert Blaché Hiroshi Inagaki Jack Arnold Jack Cardiff Jacques Becker Jacques Tati Jacques Tourneur James Parrott Jan Nemec Jaromil Jires Jean Renoir Jean-Luc Godard Jean-Pierre Melville Jerry Lewis Jerzy Kawalerowicz Jesse Hibbs John Boorman John Cromwell John Ford John Frankenheimer John G. Blystone John Guillermin John Huston John Rawlins John Sturges John Wayne José Giovanni Josef von Sternberg Joseph L. Mankiewicz Joseph M. Newman Jules Dassin Julien Duvivier Kaneto Shindô Karel Kachyna Karl Freund Ken Annakin Kenji Mizoguchi Kinuyo Tanaka Kon Ichikawa Laslo Benedek Leo McCarey Lesley Selander Lewis Seiler Lloyd Bacon Louis King Louis Malle Luchino Visconti Luis Buñuel Luis García Berlanga Mario Bava Mario Monicelli Mark Sandrich Maurice Régamey Max Schreck Mel Brooks Melville Shavelson Mervyn LeRoy Michael Curtiz Michelangelo Antonioni Mikio Naruse Mitchell Leisen Nathan Juran Nicholas Ray Noel Smith Norman Z. McLeod Nunnally Johnson Oldrich Lipský Orson Welles Otto Preminger Paul Sloane Paul Wendkos Péter Bacsó Peter Fonda Peter Yates Philippe de Broca Pier Paolo Pasolini Pierre Granier-Deferre Preston Sturges R.G. Springsteen Ralph Nelson Raoul Walsh Ray Enright Ray Nazarro Richard Brooks Richard Lester Richard Thorpe Robert N. Bradbury Robert Siodmak Robert Stevenson Robert Wise Roger Corman Rouben Mamoulian Rowland V. Lee Roy Boulting Rudolph Maté Sam Peckinpah Sam Taylor Sam Wood Samuel Fuller Seijun Suzuki Sergei M. Eisenstein Stanley Donen Stanley Kramer Stanley Kubrick Stuart Rosenberg Teinosuke Kinugasa Terence Fisher Tim Whelan Tod Browning Valerio Zurlini Victor Fleming Victor Saville Vincente Minnelli Vittorio De Sica W.S. Van Dyke Walter Lang Wesley Ruggles William A. Wellman William Beaudine William Castle William Dieterle William K. Howard William Keighley William Nigh William Witney Yasujiro Ozu Yasuzô Masumura Yves Robert Zoltán Fábri Zoltan Korda
Mostrar más

High Noon (Fred Zinneman, 1952)


Solo ante el peligro / A la hora señalada

Título original High Noon

Director Fred Zinneman

Año 1952

Duración 80 min.

País Estados Unidos

Guión Carl Foreman

Música Dimitri Tiomkin

Fotografía Floyd Crosby (B&W)

Reparto

Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Katy Jurado, Lee Van Cleef, Otto Kruger, Lon Chaney Jr., Henry Morgan, Ian MacDonald

Productora Stanley Kramer Productions

Género Western. Drama. Thriller

Sinopsis

Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.


Premios

1952: 4 Oscars: Actor (Cooper), montaje, bso drama, canción. 7 nominaciones

1952: 4 Globos de Oro: Incluyendo Actor (Cooper) y actriz de rep. (Jurado). 7 nom.

1952: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y director


Emblemática película, la que nos presenta Stanley Kramer con una dirección perfecta de Fred Zinnemann, y evidentemente con un guión magnífico de Carl Foreman. Basada sobre una novela escrita por John W. Cunningham, la acción transcurre en un pequeño pueblo del Oeste Americano, pero que muy bien hubiera podido ubicarse en cualquier otro lugar. Porque la película en sí trata del comportamiento humano en todas sus variantes. Ante una situación en la que todos los habitantes de un pueblo tienen que tomar parte de una forma decidida y unánime, no solo para acudir en ayuda del representante de la ley, sino también por su propio interés personal. Es en ese momento crucial, cuando salen ha relucir los distintos comportamientos humanos: La venganza, El sentido del deber, el miedo, la cobardía, el odio, el amor, el rencor, la envidia, el desprecio, el silencio… etc. El comportamiento humano es impredecible, pero cuando más nos necesitamos antes desaparecemos, lo más curioso es que siempre encontramos razones para justificarnos, algunas de esas razones pueden ser lícitas y lógicas, pero generalmente son las mínimas, es cierto que siempre existen excepciones, pero por regla general son muy pocas.



La película nos va contagiando de la agonía de su protagonista; planteándose hasta su clímax más que como un film de suspense, en el más puro estilo hitchcockiano. Acusada por algunos de antipatriota (y entre esos algunos valdría la pena recordar a John Wayne). Recibió el reconocimiento de los críticos de Nueva York como la mejor producción del año. Todo ello prueba de que la calidad de la película, más allá de sus interpretaciones, resulta innegable.


Ciñéndonos a la película, entiendo que no debe ser fácil escribir, filmar y editar un film en tiempo real. Y aquí reside la grandeza de High Noon, conocida como “Solo ante el peligro”, y demuestra la maestría de su director, con un acertadísimo y magnífico reparto de actores, pues todos ellos realizan su trabajo a la perfección sin excepciones, sobresaliendo la figura de un “Gary Cooper” como el sheriff Will Kane, consiguiendo quizás la mejor interpretación de toda su historia como actor. Resulta angustiante verle deambular por la calle principal y polvorienta, con el rostro serio y desencajado, sabiendo que no tendrá más ayuda que la suya. Y el temor de la gente, la forma como todos le dan la espalda, nos recuerda de qué estamos hechos los hombres. No se le puede pedir más a una obra de arte. Que nos recuerde, de paso, los errores que cometemos.


Datos del archivo:

BDrip Mp4 600mb

Duración 85 minutos

Resolución 960 x 720

Idioma: inglés con sub srt en español

http://uptobox.com/tl3glrs7qlvn

http://uptobox.com/foz5o4ep9ere


Comentarios

  1. Waao esta pelicula es uno de los grandes clasicos del oeste de todos los tiempos,la actuacion de Gary Cooper como el Sherif que se queda solo y tiene que defenderderse de unos criminales a los que mando a la carcel hace tiempo es historica ademas cuenta con la actuacion de la hermosisima Grace Kelly,toda una joya del septimo arte,muchas gracias por otra excelente pelicula clasica mas amigo Groncho ,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, otro de los grandes méritos de esta película es su montaje, el tiempo de la acción y la duración de la obra son aproximadamente 80 minutos, realmente impresionante.
      Como siempre gracias por el apoyo

      Eliminar
  2. Hola buenos dias de nada amigo Groncho tu Blog es Excelente,saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario