Indice de directores

Andrei Konchalovsky Andrei Tarkovsky Andrew Marton Andrew V. McLaglen Archie Mayo Basil Dean Billy Wilder Budd Boetticher Burt Kennedy Busby Berkeley Buster Keaton Buzz Kulik Carlo Ludovico Bragaglia Carol Reed Cecil B. DeMille Charles Chaplin Claude Autant-Lara Claude Faraldo Cornel Wilde Costa-Gavras Cy Endfield Delmer Daves Dick Powell Don Siegel Ed Wood Edouard Molinaro Edvin Laine Edward Buzzell Edward F. Cline Edward Sedgwick Edwin L. Marin Elliott Nugent Ernst Lubitsch Ettore Scola Ewald André Dupont F.W. Murnau François Truffaut Frank Capra Frank Lloyd Frantisek Vlácil Fred Zinneman Fritz Lang Gene Kelly George Cukor George Marshall George Seaton George Sherman George Sidney George Stevens Gérard Oury Giorgio Bianchi Gordon Douglas H. Bruce Humberstone H.C. Potter Hal Walker Harry Keller Henri Verneuil Henry Hathaway Henry King Henry Koster Herbert Blaché Hiroshi Inagaki Jack Arnold Jack Cardiff Jacques Becker Jacques Tati Jacques Tourneur James Parrott Jan Nemec Jaromil Jires Jean Renoir Jean-Luc Godard Jean-Pierre Melville Jerry Lewis Jerzy Kawalerowicz Jesse Hibbs John Boorman John Cromwell John Ford John Frankenheimer John G. Blystone John Guillermin John Huston John Rawlins John Sturges John Wayne José Giovanni Josef von Sternberg Joseph L. Mankiewicz Joseph M. Newman Jules Dassin Julien Duvivier Kaneto Shindô Karel Kachyna Karl Freund Ken Annakin Kenji Mizoguchi Kinuyo Tanaka Kon Ichikawa Laslo Benedek Leo McCarey Lesley Selander Lewis Seiler Lloyd Bacon Louis King Louis Malle Luchino Visconti Luis Buñuel Luis García Berlanga Mario Bava Mario Monicelli Mark Sandrich Maurice Régamey Max Schreck Mel Brooks Melville Shavelson Mervyn LeRoy Michael Curtiz Michelangelo Antonioni Mikio Naruse Mitchell Leisen Nathan Juran Nicholas Ray Noel Smith Norman Z. McLeod Nunnally Johnson Oldrich Lipský Orson Welles Otto Preminger Paul Sloane Paul Wendkos Péter Bacsó Peter Fonda Peter Yates Philippe de Broca Pier Paolo Pasolini Pierre Granier-Deferre Preston Sturges R.G. Springsteen Ralph Nelson Raoul Walsh Ray Enright Ray Nazarro Richard Brooks Richard Lester Richard Thorpe Robert N. Bradbury Robert Siodmak Robert Stevenson Robert Wise Roger Corman Rouben Mamoulian Rowland V. Lee Roy Boulting Rudolph Maté Sam Peckinpah Sam Taylor Sam Wood Samuel Fuller Seijun Suzuki Sergei M. Eisenstein Stanley Donen Stanley Kramer Stanley Kubrick Stuart Rosenberg Teinosuke Kinugasa Terence Fisher Tim Whelan Tod Browning Valerio Zurlini Victor Fleming Victor Saville Vincente Minnelli Vittorio De Sica W.S. Van Dyke Walter Lang Wesley Ruggles William A. Wellman William Beaudine William Castle William Dieterle William K. Howard William Keighley William Nigh William Witney Yasujiro Ozu Yasuzô Masumura Yves Robert Zoltán Fábri Zoltan Korda
Mostrar más

House of Wax (André De Toth, 1953)


Los crimenes del museo de cera

Título original House of Wax

Año 1953

Duración 88 min.

País Estados Unidos

Director André De Toth

Guion Crane Wilbur

Música David Buttolph

Fotografía Bert Glennon

Reparto

Vincent Price, Phyllis Kirk, Frank Lovejoy, Carolyn Jones, Paul Cavanagh, Paul Picerni, Roy Roberts, Charles Bronson

Productora Warner Bros. Pictures

Género Terror. Intriga | Asesinos en serie. 3-D. Remake

Sinopsis

El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque este pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones. (FILMAFFINITY)


A todos los que nos encantan las películas que Vicent Price realizó en los años sesenta con Roger Corman sabemos que le debemos algo a André De Toth. Fue él quien mucho tiempo antes de aquellas entrañables colaboraciones que dieron algunas de las mejores películas de serie B del género, el que se decidió a dar al señor Price el tipo de papel que le marcaría para siempre. Y sucedió aquí, en este pequeño gran clásico del cine de terror titulado “Los crímenes del museo de cera”.


Como muchos sabéis ya, se trata de un “remake”, y lo pongo entre comillas por un motivo, no ya gramático, sino mucho más artístico. La cinta anterior que realizó Michael Curtiz estaba literalmente perdida y se encontró casi por milagro mucho años después. Muy poca gente la había visto o recordaba, por eso era una necesidad reactualizarla. Y no lo digo porque la antigua sea ñoña, al contrario, se hizo poco antes de que entrara el código Hays a escena y es por tanto muy descarada, pero no es una verdadera película de terror. Esta sí. 


Aunque fue por su novedoso sistema realizado para verla con gafas 3D lo que hizo de ella un reclamo de su tiempo, lo cuál no deja de ser un elemento superfluo en una película que no lo necesita para destacar. 

La historia es una perfecta mezcla de “El fantasma de la Ópera”, “Frankenstein” o “El Doctor Jekyll”. Pero lo que le da el plus es sin lugar a dudas las figuras de cera. Tengo debilidad por los museos de cera, suelo visitar siempre que puedo todos los que existen. Los hay mejores y peores, pero hasta el más flojo tiene mucho encanto. El de Madrid está francamente bien. No olvide darse una vuelta por allí este otoño. 


En mi opinión la mejor película de André de Toth, aunque vitalmente lo mejor que hizo fue casarse con Veronica Lake, eso sí es un éxito. 

Por cierto un tal Charles Buchinsky, que luego se llamaría Charles Bronson, hace uno de sus primeros papeles en esto del cine. Parece otra figura de cera, aunque no lo sea. 

(vircenguetorix - Filmaffinty)


Información del archivo:

Calidad: Dvdrip avi 700 mb

Resolución: 576 x 432

Idioma: inglés con subtítulos en español


Comentarios

  1. El Museo de Cera siempre ha sido una de mis peliculas favoritas de terror de los años 50s,ademas de contar con la actuacion del icono de cine de ese genero como lo es Vincent Price que ya es un plus,mejor dicho esta pelicula para mi es uno de los grandes film de terror de todos los tiempos por historia por maquillaje y por la actuacion del gran Vincent Price,muchas gracias amigo Groncho una vez mas por otro gran aporte compartido aqui en tu maravilloso Blog,saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario